miércoles, 5 de septiembre de 2007

EJERCICIO A REALIZAR EN BLOG Ser previsor…

EN SU ENTRADA PERSONAL:
Conteste las siguientes preguntas:
¿Cómo es su estilo de aprendizaje?
¿Qué estilos logra visualizar en los docentes que realizan las clases de este semestre?
De acuerdo a los ambientes de aprendizaje de su carrera:
Señale qué aspectos de su propio estilo le ayudarán a desempeñarse mejor y qué aspectos de su estilo podrían obstaculizar su desempeño en la carrera este semestre.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mi estilo de aprendizaje es el ASIMILADOR,y en este semestre al igual que en el anterior cada docente genera un estilo de aprendizaje diferente, como por ejemplo en taller de contabilidad la profesora aplica un estilo perceptivo, ya que, ella nos entrega casos y nosotros por nuestra cuenta (grupo de trabajo)debemos buscar las posibles soluciones al problema principal del mismo.
En la lluvia de soluciones es necesario discriminar cual es conveniente utilizar.
En contabilidad se genera un estilo simbolico el que se exterioriza por medio de la teoria,normas, conceptos y estructuras rigidas pre-establecidas. En este tipo de ambiente me es mas comodo adaptarme, por que es acorde a mi estilo de aprendizaje el que ya mencione anteriormente.

Anónimo dijo...

Andrea duarte:

mi estilo de aprendizaje es convergente y creo que me refleja totalmente en cuanto a aprender ya que cada vez que estudio la
conceptualización abstracta y experimentación activa,es la que me favorece en mis estudios;me gusta la aplicacion practica y lo aplico en lo que es la contabilidad y en cuanto a lo abstracto;en administracion.
En los docentes puedo ver estilos de conceptualización abstracta y observacion activa.(adm. y taller de contabilidad).
en el tema de ambientes seran.
ambiente perceptivo de aprendizaje y ambiente comportamental.

Anónimo dijo...

mi estilo de aprendizaje es acomodador y creo que me representa totalmente ya que mi estilo va mas bien enfocado en la experiencia concreta pero sobre todo en el hacer cosas;no me gusta estar quieta ,me gusta estar en constante movimiento descubriendo nuevas cosas y mirarlas desde diversas perspectivas.
En cuanto a los docentes creo que logro visualizar ;en taller de contabilidad con la profesora karem bahamondez el aprendizaje convergente ya que en cuanto a los casos que ella nos entrega hay que aplicar sobre todas las cosas la toma de decisiones;al igual que en administracion con el profesor rebolledo ;creo que en taller de desarrollo personal aplicamos el estilo divergente;en cuanto a la habilidad imaginativa y el conocimiento de significados y valores.
en taller de desarrollo personal enfatiza el ambiente afectivo ya que se basa en las experiencias y reflexiones;creo que este ambiente me favorece ya que de cierta forma integro mi vida personal a la materia pasada y es asi como me gusta aprender y el que menos me favorece es el ambiente simbolico ya que no me gusta mucho aprender de memoria los conceptos;lo digo por normativa empresarial.

Anónimo dijo...

Mi estilo de aprendizaje es el ACOMODADOR y me siento totalmente identificada con él, me encanta estar haciendo cosas constantemente, ya que estando quieta no logro nada, me siento inútil cuando no logro hacer "cosas", además me gusta experimentar de lo que aprendo.
Y en cuanto a los docentes creo que coinsido con Francisca ;en taller de contabilidad con la profesora Karem Bahamondez el aprendizaje convergente es el que prevalece,porque en los casos que ella nos entrega hay que saber manejar la toma de decisiones...
Además el taller de desarrollo se desembuelve en el estilo divergente y acomodador, ya que busca aprender de las experiencias concretas.
Yo me desembuelvo o me siento identificada con el ambiente afectivo y comportamental, ya que las características que se presentan en cada uno, son muy parecidas a las que yo aplico a mi vida y en mi vida...

Anónimo dijo...

mi estilo de aprendizaje es segun el test que contestamos asimilidor y despues de la explicacion que se dio de este estilo me siento plenamente identificado

depende el ramo creo que en contabilidad se aprecia un estilo acomodador ya que es mas practica lo que se enfoca
en teoria de administraci�n aprecio seg�n yo un estilo divergente

un aspecto de mi propio estilo que me ayude a desempe�arme mejor talvez en contabilidad sobre todo aplicar mas la practica

un claro aspecto que me podria seguir afectando este semestre es el hecho de que dedico mucho de mi tiempo a buscarle el porque de las cosas dejando de lado otras materias

Patricio Orellana P

Anónimo dijo...

denisse dupin :

el estilo de aprendizaje que dio el test fue convergente y encuentro que demuestra la forma en que realizo mis estudios, la forma de aprendizage y la experimentacion que me gusta hacer aplicar lo que se y lo que voy aprendiendo.
no he identificado mucho los tipos en los profesores pero si puedo decir a mi parecer el taller de desarrolo personal es de estiloes divergente ya que se forman distintas opiniones en cuando una accion o hecho o experinecia y uno demuestra lo que siente en cada caso y sin ser evaluado por lo que no hay respuestas erradas todas pueden ser correcta , este metodo ayuda a la participacion de todos nosostros.
la mejor forma de mi estilo es la parte practica y creo que esto es un pro en mis estudios y se complementa obviamente con lo teorico,me obstaculiza que me pregunten mucho teorico siendo que me siento mejor con la parte pragmatica de mi estilo.

denisse dupin

Anónimo dijo...

hola:
quiero contarles que mi estilo es DIVERGENTE y que fui la unica en toda mi clase (A) que tuve este estilo, apesar de esto me gusto mucho ser de esta clase ya que al ser la unica me siento especial o difirente cosa que no me molesta para nada.pienso que lo que caracteriza a este estilo tambien me caracteriza a mi, al respecto de las experiencias concretas, me gusta mycho vivir las cosas o hacerlas yo mismas y no que solo me cuanten me gusta mucho experimentar para aprender.
los estilos que he logrado visualizar son variados ya que cada profe logra identificarse con uno en particular pero encuentro que en general el acomodador es uno de los que mas se repite ya que a la mayoria de los profes les gusta que los alunmos aprendamos con una experiencia concreta y una experimentacion activa, con esto quiero decir que les gusta que desempeñemos proyectos para involucarnos en experiencia nuevas que en algun futuro nos tocara vivir.
los aspectos de mi estilo que ayudaran a desempeñarme mejor creo que es la parte en que me defiendo mejor cuando existen situaciones que exigen una produccion de ideas, ya que en este aspecto me surgen ideas de manera muy facil y el aspecto que podria obstaculisar es la experiencia concreta aunqeu se podria tomar como una ayuda lo veo por el punto de vista que en ocasiones a las personas como yo no nos gusta aprender nada tactico sino que comprender las cosas para poder aprender y esto me a costado mucho sobre todo en matematicas por que me cuesta aprender las cosas de manera esquematica si no las comprendo primero.
OK espero que les guste mi relato
un beso adios.

Anónimo dijo...

Mi estilo de aprendizaje es el acomodador y creo que si me refleja en gran parte ya que me gusta experimentar cosas nuevas ,aprender haciendo las cosas y muchas veces adaptarme a circunstancias inmediatas.Yo creo que esta es la mejor manera de aprender ya que a futuro en el mundo laboral tendre que ir adaptarme a las circunstacias que se me presenten.
Refiriendome a los ambientes de aprendizaje el que mas me acomoda es el ambiente perceptivo
ya me agrada mas ver las situaciones desde distintos puntos de vista y no solo de una manera.
Este ambiente lo puedo identificar en el Taller de contabilidad, si bien no me siento inhibido por este ambiente los resultados del primer semestre no fueron de los mejores.
Otro ambiente que me acomoda es el comportamental ya que me gusta aplicar conocimientos para solucionar problemas practicos creo que esto se puede ver en matematicas y en normativa.

Claudio Ganga

Unknown dijo...

UY ! se me pasó mucho el tiempo.. la verdad no podia ingresar a la pagina y cuando lo hice no supe como hacer mis comentarios.
Además me demoré 2 clases en entrar al grupo. ¡¡ESTABA COMPLETAMENTE PERDIDA!!
No sé si lo estoy haciendo bien, pero aquí lo dejo.

Mi estilo de aprendizaje, según el test, es ASIMILADOR. La verdad tengo varias dudas respecto de ello, porque si bien al ver el resultado, me dí cuenta que me reflejaba en gran medida, me sucedió que si bien cada uno tiene sus estilos, al momento de enfrentarse a los ramos y profesores, uno debe adaptarse. No siempre la forma de estudio que uno tiene es la acertada para cada materia, por lo tanto, en mi caso, creo que tengo de todo un poco (jaja!).
En Contabilidad y matemáticas, por ejemplo, solo me queda preguntar y armar un grupo de estudio y practicar y practicar.. a diferencia de Normativa (derecho), en donde solo se debe memorizar (algo que no me parece, pero lo debo hacer porque es la única forma de pasar el ramo, prefiero comprender).
No me resulta difícil acomodarme, creo que en la vida son muy pocas las cosas que uno logra hacer "a la pinta de uno".. ahora es en la universidad y después será en el trabajo de oficina. Todo cambia según el ambiente al que se enfrente y a las necesidades que este presente.

Respecto del taller, creo que se realza el ambiente Afectivo, ya que es mas bien reflexivo y de mucha experiencia.
Creo que mi ambiente es el comportamental, ya que me gusta enfrentarme a los problemas y darle soluciones.

Anónimo dijo...

aaaa.... como se cual fue mi estilo? si hice el test demaciado tarde? lo publicara?

ML

Anónimo dijo...

las respuestas del blog se publican en cada actividad o en la entrada personal??
eso gracias!!!
Carolina Molina O.

Anónimo dijo...

yo creo que mi estilo de aprendizaje es acomodador ya que me representa totalmente porque yo para aprender soy mas enfocado en la experiencia concreta pero sobre todo en el hacer cosas;no me gusta estar quieto mas bien no puedo estar quieto, me gusta estar siempre en movimiento descubriendo, explorando nuevas cosas y mirarlas desde diversas perspectivas.
En cuanto a los profesores yo Visualizo que en taller de contabilidad la profesora rosa sanchez utiliza el aprendizaje convergente ya que en los casos que ella nos entrega hay que aplicar sobre todas las cosas la toma de decisiones pero ultimamente me a hecho dudar porque me a dicho que utilize mas la experiencia que lo formal asi que ya no se muy bien cual es su metodo.en taller de desarrollo personal aplicamos el estilo para mi gusto divergente ;en cuanto a la habilidad imaginativa y el conocimiento de significados y valores.
el ambiente que menos me favorece es el simbolico porque nunca he sido de aprender cosas de memoria

Anónimo dijo...

Mi estilo de aprendizaje es convergente, y esto signfica que aprendo haciendo, experimentando, ejercitando,y el contenido tiene que ser estructurado y ordenado para yo poder crear mi propia idea sobre esto.
En los profesores veo mas el estilo de acomodador, ya que las mayoria de ellos hacen que aprendamos mediante la practica, con ejercicios, trabajos grupales, etc. eso lo veo en taller de contabilidad, mate, contabilidad.
taller de desarrollo es un estilo divergente ya que hace que utilicemos la imaginacion y se enfrentan diferentes puntos de vista con respecto a un tema.
Los aspectos de mi estilo que me ayudan este semeste, podria ser en contabilidad, ya que el fuerte de este ramo es la realizacion de ejercicios, este semestre me a favorecido mi estilo en derecho, ya que el profesor de ahora no es estructurado, y da ejemplos, justo lo que a mi me sirve, y en el primer semestre era todo lo contrario porque tenia que aprender las cosas de memoria, y para eso no soy buena, no podia crear mi propia idea con respecto a un tema.

MAPA CONCEPTUAL

MAPA CONCEPTUAL

MAPA CONCEPTUAL II

MAPA CONCEPTUAL II

MAPA MENTAL I

MAPA MENTAL I

MAPA MENTAL II

MAPA MENTAL II

MAPA MENTAL III

MAPA MENTAL III

DIAGRAMAS DE FLUJO I

DIAGRAMAS DE FLUJO I

DIAGRAMA DE FLUJO II

DIAGRAMA DE FLUJO II

DIAGRAMA DE FLUJO III

DIAGRAMA DE FLUJO III